PREGUNTAS FRECUENTES

Todo lo que necesitás saber para activar tu seguro por día.

PREGUNTAS FRECUENTES

Todo lo que necesitás para activar tu seguro por día

¿Qué es un seguro por día?

Fácil: Es activar el Seguro contra terceros de responsabilidad civil, por un lapso de 24 horas, que incluye el Seguro Obligatorio para Circular. 

Es decir es un seguro que sólamente lo pagás cuando vas a usar tu auto.

Si no, no lo activás y no pagás nada.

También podés contratarlo por otros plazos.

¿Y si tengo el auto en el garaje qué pasa? ¿Puedo cubrirlo de alguna forma?

Obviamente, y es la opción más inteligente: Podés contratar una COBERTURA DE GARAJE (que protege tu auto en el garaje contra robo o Incendio), y además un seguro por día para circular.

Con esto, tenés el auto protegido si no lo usás, y estás protegido si lo usás.

¿Me dan una Credencial para Circular?

Claro! Si te paran en un control de tránsito tenés que mostrar la credencial, así que una vez que contratás, te la enviamos por mail para que puedas ciruclar tranquilo.

Si contrataste una cobertura de Garage, te enviamos un certificado de cobertura, en lugar de una credencial, ya que no es un seguro para circular.

Si contrato el seguro por un día ¿A partir de cuándo me cubre?

El seguro por día podés usarlo a partir de las 3 horas, desde que lo contratás. Por ejemplo si lo contratás a las 15 hs, podés usarlo a partir de las 18 hs.
Lo importante de un seguro por un día, es que lo podés contratar, por ejemplo, para mañana, y en ese caso, no hay espera.

Tengo una moto, ¿puedo contratar el seguro?

Claro. La cobertura de Seguro por Hoy, también la podés contratar para tener el Seguro de tu Moto, y circular el día que lo necesites cumpliendo con la ley de tránsito. Lo mejor de Seguro por Hoy, es que sólo vas a pagar por ese día, sin débitos automáticos, ni obligación de volver a contratar.

¿Cuáles son las ventajas de un Seguro de Auto un día o por pocos días?

¡Ahorrás mucha plata! La ventaja es que obtenés la cobertura de seguro de auto tradicional contra terceros, pero sólo pagando los días que verdaderamente necesitás.

Un seguro de auto por un día, te permite por ejemplo ir a ese curso que sólo vas los lunes. Un seguro de auto por tres días, te permite irte un finde a visitar a tus amigos o hacerte una escapada de fin de semana.

Un seguro de auto por semana, te permite hacer un viajecito, por ejemplo a esas cabañitas que tanto te gustan por unos días.

¿Cómo contrato un Seguro por día?

Desde tu celu, en pocos pasos:

  • Elegís si querés un seguro por un día, por tres días, o un seguro por una semana.
  • Elegís como lo querés pagar si con <mercado pago> o <todo pago>
  • Ingresás los datos del auto y tus datos personales.
  • Listo: te llega un mail para bajarte el certificado/tarjeta de circulación. Y en 3 horas estás cubierto.

¿Y si quiero volver a contratar un seguro por día?

Más Fácil por que tus datos y los del auto ya estarán en nuestra app. Con lo cual sólo tenes que indicar la nueva fecha en la que necesitás salir con tu auto o con tu moto.

    ¿El Seguro por día cuesta lo mismo para cualquier auto?

    El seguro contra terceros cuesta lo mismo para cualquier auto, por eso no te pedimos todos los datos antes.
    Sólo en la Cobertura de GARAGE es necesario saber primero qué tipo de unidad hay que asegurar, para estimar cuanto vale.

     

    ¿Cuánto cuesta un seguro por día?

    El precio más bajo que vas a encontrar es le precio por día. Mirá estas dos promociones para Seguro de Auto y Seguro de Moto

    Seguro de Auto contra Terceros por Día

    desde

    $317 $269

    Seguro de Moto contra Terceros por un 1 Día

    desde

    $70 $59

    ¿Cómo se paga un Seguro por Día?

    En Seguro por Hoy te oofrecemos todas las opciones que están habilitadas para que puedas pagar directo con tu celular: 

    No hay débitos automáticos, no hay renovaciones automáticas.  Lo contratás, lo pagás, y cuando se termina la vigencia, se acabó. 

    Si querés un seguro tradicional, de renovación automática, vas a encontrar la opción, pero Seguro por Hoy surgió para ofrecerte la posibilidad de

    ¿Hay seguro por día con Grúa?

    A partir de los tres días, El seguro incluye la grúa, y la asistencia mecánica. Esto es porque hay ciertos procesos, que tienen que ver con coordinar con los prestadores, que no se pueden realizar para tan solo un día. 

    Pero si querés contar con el servicio de grúa y asistencia mecánica, podés tenerlo en el Seguro por 3 días o en el Seguro por 7 días.


    ¿Qué es el Seguro de Garage?

    La alternativa de “Seguro de Garage” se identifica con la letra E y contempla únicamente las coberturas de Robo e Incendio.

    La principal característica es que “desactiva” la cobertura de Responsabilidad Civil, ya que el vehículo se encuentra momentáneamente fuera de circulación.


    ¿Qué dice una póliza de Seguro de Garage?

    La cláusula de Garage es la que define la Superintendencia como cláusula CA-CC-11, y que dice lo siguiente:


    CA-CC- 1.1. Incendio y Robo o Hurto exclusivamente cuando el vehículo se encuentre depositado en un Garage o Taller, o en todo lugar destinado a su Guarda.
    Se deja establecido que durante el período indicado en el Frente de póliza, queda suspendida la vigencia de la presente póliza en lo que respecta a los riesgos derivados del tránsito, cubriendo exclusivamente en la forma establecida en las condiciones contractuales los daños materiales que sufra el vehículo objeto del seguro por la acción directa o indirecta del fuego, explosión o rayo y las pérdidas que sufra por robo o hurto, con exclusión de los daños materiales producidos como consecuencia del robo o hurto o su tentativa, todo ello mientras se encuentra depositado en el lugar detallado en el Frente de Póliza.


    ¿Puedo sacar el auto a la vereda con el seguro de Garage?

    Para circular, aunque sea mínimamente fuera de tu propiedad o cochera, debés tener el seguro de responsabilidad civil, así que no. Por otra parte el seguro de garage sólo te cubre DENTRO de tu garage en caso de Robo o Incendio.


    ¿Qué cubre la póliza de Seguro de Garage?

    Cubre los daños materiales por Incendio, Rayo o Explosión, y las perdidas por robo o hurto.
    No cubre daños a consecuencia de robo o hurto o su tentativa. Y lo más importante, no cubre los riesgos derivados del tránsito. 


    ¿Cómo hago si tengo el seguro de garage, para salir con el auto?

    Si ya tenés el seguro de Garage, entonces sólo te falta contratar un seguro contra terceros para salir a la calle.

    Con Seguro por Hoy podés optar por contratar la responsabilidad civil contra terceros sólo por un día, o por tres, o por siete. 
    Ojo: tené presente que mientras estés en la calle, sólo tenés cobertura contra terceros, y mientras estés en el garage, solo tendrás cobertura de robo/hurto e incendio mientras el auto permanezca en el Garage.


    ¿Qué tipo de Póliza de Seguro es el Seguro por día?

    Es un contrato entre un Asegurado y la compañía de seguros, donde se pactan los derechos y obligaciones de cada uno para cubrir un riesgo.
    En este caso la diferencia es que son plazos cortos.


    ¿Por qué contratar un seguro de moto por día?

    La ley de tránsito te obliga a contratar un Seguro de Moto de Responsabilidad Civil (RC). Y para ello la opción más inteligente es que si vas a usar la moto por un día, y necesitas un seguro de moto barato, puedas contratar tu seguro, por un solo día. 

    La cantidad de días que elijas para tu seguro de moto, pueden ser distintas cada vez: 

    Hoy lo necesitás por un día, bien. Y si la semana que viene vas a usar tu moto todos los días. Pues bien: La contratás por 7 días.

    Es verdad que el costo por día baja, a medida que contratas más días, pero también es verdad que no deberías pagar por los días que no uses.
    Seguro por hoy, Seguro inteligente.


    ¿Qué aseguradora me cubre cuando contrato Seguro por Hoy?

    La compañía de seguros que emite las pólizas es SMG Compañía Argentina de Seguros, del grupo Swiss Medical.
    Así que quedate tranquilo, estás MUY bien respaldado.

    Con el respaldo de:

    SEGURO POR HOY TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
    SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN ORGANO DE CONTROL DE LA ACTIVIDAD - ASEGURADORA Y REASEGURADORA. 0800-666-8400 - WWW.SSN.GOB.AR - Nº DE INSCRIPCIÓN 1235

    Pólizas emitidas por SMG Compañía Argentina de Seguros S.A. | CUIT 30-50003196-0 | Av. Corrientes 1865 PB | (C1045AAA) Buenos Aires, Argentina. N° de inscripción en SSN 0002/0580/0710/0605.  Productores Asesores de Seguros novecientos once SRL  | CUIT 30-71423199-1 | Mat SSN N° 1235.
    ×

    Contratá por WhatsApp en 2 Minutos! Si sos cliente y necesitás ayuda hacé click acá.

    × ¿Cómo puedo ayudarte?